Ventajas de vivir cerca de plaza La Isla Mérida

En Mérida hay muchas cosas que hacer, y por ello es una ciudad que enamora tanto a sus habitantes como a los turistas, quienes en algunos casos deciden adquirir una vivienda para visitar la ciudad de forma regular, e incluso mudarse definitivamente.

Y no es para menos, pues la Ciudad Blanca ofrece muchos beneficios desde sus niveles de seguridad, educación, cultura, historia, arte, gastronomía y —por supuesto— sus zonas de entretenimiento.

Uno de sus principales atractivos es La Isla Mérida, una de las plazas más bonitas, modernas, exclusivas e importantes de la ciudad.

Para que sea más fácil tomar la decisión de fijar tu residencia en Yucatán, en este artículo te contaremos por qué La Isla Mérida es la plaza más importante del sureste del país, todo lo que puedes hacer aquí y cuáles son los beneficios de vivir cerca.

¿Cómo es La Isla Mérida?‍

Entonces, ¿qué tiene de especial este centro comercial? ¿Cómo es? ¿Por qué todos quieren vivir cerca?

Para empezar, La Isla Mérida no es un centro comercial convencional, pues tiene un concepto interesante que combina los lujos y comodidad de una zona cerrada con numerosas tiendas, con un concepto fresco al aire libre.

La Isla Mérida es un destino que combina la tecnología de punta con la naturaleza.

De hecho, esta plaza es una de las más llamativas de la ciudad, pues cuenta con un lago artificial, áreas verdes, jardineras, fuentes, bancos donde sentarse, y distintos establecimientos como heladerías, restaurantes, bares y cafeterías.

Además, el centro comercial es Pet Friendly, lo que significa que puedes llevar a tu mascota para que te acompañe a hacer las compras.

Vista aérea de plaza la isla mérida

¿Cuál es la historia de esta plaza?

Este proyecto fue realizado por la empresa mexicana GICSA invirtiendo 2,500 millones de pesos. Esta es la segunda plaza del país con la modalidad Malltertainment que busca mejorar la experiencia de compra de los visitantes combinándola con lo mejor en entretenimiento.

Este desarrollo cuenta con 180,000 m², siendo el centro comercial más grande del sureste mexicano.

¿Y dónde queda?

Esta plaza se ubica dentro del desarrollo residencial Cabo Norte en la zona norte de la ciudad, y a pocos kilómetros del anillo periférico a la altura de City Center, otra de las principales plazas de la ciudad.

La plaza reúne opciones que van más allá ofreciendo actividades para todos los miembros de la familia. Es un lugar donde siempre hay algo nuevo que experimentar.

De hecho, Mérida es una de las mejores ciudades para vivir en México, gracias a que se caracteriza por tener un alto crecimiento y contar con una gran variedad de servicios de primera calidad, como es el caso de esta increíble plaza.

¿Qué hacer en La Isla Mérida?

La Isla Mérida cuenta con una amplia cartelera de cosas por hacer que podrás consultar en su sitio en línea. Pero, para que tengas un panorama general, a continuación te contamos un poco más de las actividades que podrás realizar en tu visita a la plaza:

1. Recorrido por las tiendas

Vive la mejor experiencia de compras recorriendo las hermosas tiendas donde encontrarás los artículos más exclusivos como ropa, calzado, bolsos, joyería, perfumes y más.

Exterior de plaza la isla Mérida

Entre las principales marcas se encuentran: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Lacoste, Dorothy Gaynor, Zara, Mont Blanc, Tous y Pandora. Y también podrás visitar, dentro de la plaza, empresas de retail de la talla de Liverpool, H&M, Massimo Dutti, Sears, entre otras.

2. Servicios‍

Si algo no puede faltar son los locales de servicios donde varias compañías telefónicas hacen presencia para que puedas realizar tus pagos o adquirir smartphones y accesorios, así como sucursales bancarias y cajeros automáticos estratégicamente ubicados.

En tu paseo por la plaza no dejes de visitar las tiendas especializadas en tecnología que cuentan con lo mejor en videojuegos, pantallas, computadoras, dispositivos móviles y una gran variedad de electrónicos. ‍

3. Restaurantes‍

Dentro de las instalaciones podrás saciar el hambre con una deliciosa comida desde las recetas típicas de México, hasta platillos internacionales en cualquiera de los restaurantes disponibles con un menú que satisface todos los gustos.

Visita las numerosas cafeterías donde podrás pasar agradables momentos y, por supuesto, no olvides probar un exquisito postre, como helado, pastel o donas para deleitar tu paladar.

Ahora bien, si lo que buscas es una noche de diversión con tus amigos, tu pareja o ver un buen partido, uno de los bares disponibles de la plaza es la opción más recomendable.

Nueva llamada a la acción

4. Paseo con mascotas‍

Como mencionamos al inicio, La Isla Mérida al ser una plaza Pet Friendly te permite pasear a tus mascotas mientras disfrutas de las instalaciones.

Además, en lugares estratégicos de la plaza podrás encontrar contenedores especiales y las recomendaciones para hacer de tu visita, acompañado de tu mascota, la mejor experiencia.
‍5. Tobogán‍

Vive la emoción de deslizarte por un tobogán para aterrizar en una pequeña piscina llena de pelotas de colores. Este se encuentra ubicado junto a las escaleras dentro del interior de la plaza.

El juego está diseñado para edades de 6 años en adelante, altura mínima de 120 cms y un peso máximo de 80 kilos. ‍

6. Barrio Frenezí‍

En La Isla encuentras de todo, incluso un parque de diversiones permanente en las instalaciones de la plaza. Sin duda no te puedes perder de este novedoso concepto para divertir y entretener a toda la familia.

Barrio Frenezí cuenta con cuatro juegos mecánicos (carros chocones, carrusel, caída libre, la matraca), tres atracciones (speed fire, puentes colgantes y muro de escalar) y juegos de destreza (tira latas, las pelotas, las cubetas, los aros, los globos, el básquet). También podrás disfrutar de las clásicas máquinas arcade y mesas de aire.‍

Interior plaza la isla Mérida

7. Playdome‍

A los más pequeños de la familia les encantará.

Playdome es un centro de entretenimiento enfocado en el aprendizaje a través del juego. Ofrecen actividades como estimulación temprana, childcare con juego seguro y supervisado, albercas de pelotas, ludoteca, restaurante y mucho más.

Esta es la opción perfecta sí buscas entretenerlos mientras realizas tus compras —o alguna de las numerosas actividades de la plaza— con la tranquilidad de que estarán bien atendidos y en un ambiente seguro.

8. Hasbro en La Isla‍

¿Quieres revivir los juegos de tu infancia? Esta es la opción perfecta para ti. En la plaza podrás encontrar los clásicos juegos de Hasbro en tamaño gigante. Pasa un rato agradable con tus amigos y familia jugando Adivina quién?, Operando, Destreza y muchos más.

Los juegos están disponibles para edades de 5 a 99 años. Recuerda que podrás encontrar los horarios y requisitos para participar, disponibles en la cartelera.‍

9. Auditorio‍

Si buscas el mejor lugar para disfrutar de grandes espectáculos como conciertos, obras de teatro, danza, shows infantiles, entre otros, y con tecnología de punta, el Auditorio de La Isla es el lugar indicado.

Las instalaciones incluyen elevadores para personas con discapacidad y adultos mayores. Cada nivel cuenta con servicio de barra de alimentos y bebidas, y servicio de sanitarios.

El recinto tiene capacidad para 3100 personas pudiendo ampliarse a 4000 gracias a las secciones de butacas retráctiles. Lo mejor es que desde cualquier lugar tendrás buena visibilidad hacia el escenario. ‍

10. Cine

Con una cartelera que se adapta a todas las edades, el cine dentro de la plaza es la mejor opción para pasar una tarde de película mientras disfrutas de unas deliciosas palomitas y de una gran variedad de aperitivos y golosinas.

Vive la experiencia del cine en las salas clásicas, 4DX y VIP en formatos 2D y 3D.‍

11. Globo aerostático‍

Una experiencia que no te puedes perder. Vive la emoción de admirar el paisaje en las alturas dando un paseo en el famoso Globo Aerostático.

Este es visible a más de 10 km de distancia, el cual es parecido a la luna llena por su brillante color amarillo. El globo mide 27 metros de diámetro y logra una elevación de 150 metros.

globo aerostático en plaza la isla mérida

12. Actividades en el lago‍

Además de poder recorrer el hermoso malecón junto al lago y sentir la brisa fresca de la tarde, este dispone de diversas actividades acuáticas que te encantarán.

Por ejemplo el Cable Park que es el primer complejo de entretenimiento acuático donde se puede practicar esquí, kneeboard o wakeskate, a través de un moderno sistema electrónico.

En las noches se ofrece una increíble proyección en el lago con funciones todos los días, la cual te dejará maravillado.

Beneficios de vivir en el norte de Mérida‍

Mérida es una excelente opción cuando se habla de inversión. Esto es gracias a que es considerada una de las ciudades más seguras del mundo para vivir, según la revista CEO World.

No solo eso, Yucatán fue declarado como el estado más seguro de México en 2022, según la opinión de percepción de seguridad de sus habitantes.

La variada arquitectura, la tranquilidad que se respira en sus calles y su creciente desarrollo en ámbitos de cultura y educación, son algunos de los factores más importantes que han convertido a Mérida en una excelente opción para la inversión en bienes raíces, incluso en tiempos de crisis.

Aunque las opciones de vivienda son variadas y se ajustan a los gustos y necesidades de cada comprador, los inmuebles más cotizados se encuentran en la zona norte de la ciudad.

Además, el clima de Mérida resulta una gran ventaja para pasar un buen rato en una plaza que lo tiene todo como La Isla, considerando que Yucatán es un estado rico en tradiciones y costumbres que ofrece una amplia gama de actividades turísticas.

¿Por qué todos quieren vivir al norte de Mérida?

La zona norte podría catalogarse como la mejor para vivir debido a su alto nivel de seguridad, acceso a servicios como hospitales, prestigiosos centros comerciales y su cercanía a la playa.

Para aclarar mejor esto, a continuación te mencionaremos brevemente los 5 beneficios principales de vivir en la zona norte de Mérida:‍

1. Plusvalía‍

Esta parte de la ciudad es considerada una de las ubicaciones de más alta plusvalía por encontrarse en un gran desarrollo habitacional y comercial, además de ser la zona con los mejores diseños de lujo y confort para sus residentes.

En esta zona se ubican los mejores desarrollos residenciales, los cuales brindan todas las amenidades. Las residenciales se caracterizan por tener varios servicios y comodidades exclusivas para sus habitantes, las cuales pueden disfrutar en cualquier momento.

No obstante, ya no son la única opción rentable para invertir al norte de Mérida, de hecho, los desarrollos están cada vez más a las afueras, pues lo que se busca es una mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza.

Los terrenos de inversión y los lotes campestres están obteniendo mayor impulso por sus grandes beneficios y el margen de ganancias que ofrecen.

Gracias a esto, comprar un terreno al norte de Mérida es una apuesta segura que te garantiza una alta calidad y estilo de vida.

CTA de Hacienda San Ignacio

2. Diseños vanguardistas‍

Si estás pensando comprar una casa, sin duda las residencias al norte de Mérida son las más bonitas.

Pero al comprar un terreno podrás construir a tu gusto y elegir entre una gran variedad de diseños, tales como: el clásico que nunca pasa de moda, los minimalistas para una apariencia sobria y elegante y modelos más atrevidos con arquitectura poco convencional.

Si deseas darle a tu vivienda tu toque único y personal la mejor opción es invertir en un lote en preventa. De esta manera podrás construir la casa casa de tus sueños desde cero y a tu gusto.‍

3. Los mejores servicios

Otros beneficios de invertir en el norte de Mérida es su cercanía de los mejores centros comerciales como La Isla Malltertainment, The Harbor, City Center, Galerías y Altabrisa; además de pequeñas plazas comerciales en los alrededores con restaurantes, bancos, supermercados y todos los servicios que puedas necesitar.

Las mejores universidades, centros escolares y hospitales de alto nivel se encuentran en esta zona. También se encuentran en marcha diversos proyectos comerciales que enriquecerán la privilegiada ubicación de las propiedades en Mérida.‍

4. Altos niveles de seguridad‍

Muchos nacionales y extranjeros toman la decisión de mudarse a Mérida buscando tranquilidad y la zona norte es la mejor opción.

Se pueden apreciar calles tranquilas, con sistemas de vigilancia permanente, permitiéndote visitar parques, plazas comerciales, centros deportivos y demás sitios turísticos a cualquier hora del día.

Mérida se caracteriza por contar con los mejores sistemas de seguridad, y este es un factor de gran importancia a la hora de tomar la mejor decisión para comprar una vivienda.

‍5. Ubicación cerca de la playa‍

Muchas residenciales tienen varios beneficios en común, pero solo unas cuantas se encuentran cerca de la playa siendo Puerto Progreso la más cercana a la ciudad a tan solo media hora de distancia.

Los mejores desarrollos ubicados en el norte se encuentran cerca de la carretera Mérida-Progreso, la cual debes tomar para llegar a esta y muchas otras de las principales playas de las costas yucatecas.

No hay nada mejor que pasar el fin de semana paseando en el bello malecón de Puerto Progreso, disfrutando de nadar en el mar, descansar mientras escuchas las olas sentado bajo una palapa con una bebida en mano, y deleitar tu paladar comiendo en uno de los exclusivos restaurantes con vista a la playa.‍

Mérida, el mejor lugar para vivir‍

Yucatán es uno de los 5 estados de México con mayor potencial de inversión inmobiliaria, y esto es gracias a que Mérida es una de las opciones más solicitadas para quienes están en busca de una vida más tranquila y feliz.

Pese a que la demanda inmobiliaria en Mérida —y en Yucatán en general— está al alza, aún es posible encontrar excelentes terrenos cerca de puntos de interés como plaza La Isla.

En Promotora Kab-Ché queremos ayudarte a invertir en Yucatán, por ello contamos con lotes de inversión, campestres, comerciales e industriales en puntos estratégicos del estado, para brindarte mayo plusvalía y retorno de inversión.

Ponte en contacto con nosotros para conocer el que mejor se adecue a tus necesidades y empieza a formar parte del crecimiento de Mérida.

Invertir en Mérida es una experiencia de la cual no te arrepentirás.